Protagonizada por Vin Diesel y dirigida por David Twohy.
La Primera se llama Pitch Black que se estreno en el 2000. En esta se enfrenta a unas bestias sedientas de sangre que solo sale por la noche.
Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a
causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un
aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino
muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar
dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas
peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres
soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse.
Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers.
Y la Tercera se llama Riddick que se estreno en el 2013. Y en esta se enfrenta primero contra caza recompensas y despues con bestias acuáticas.
Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas y cazarrecompensas, convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick".
No hay comentarios:
Publicar un comentario